martes, 5 de abril de 2011

Errores que cometemos con nuestra piel

A continuación te contamos cuáles son los errores más comunes que cometemos con nuestra piel, para que los saques de tu rutina y comiences a presumir de un cutis hermoso.

Lucir una piel linda y sana no es tan difícil, sólo debes saber algunas técnicas de belleza y dejar de cometer algunos típicos errores. En el siguiente artículo te contamos cuáles son.
Acostarte sin desmaquillarte
Este es un hábito que debes sacar de tu vida. Durante la noche nuestra piel respira y se regenera, por lo que si no la liberas del maquillaje le impides este proceso. El maquillaje obstruye los poros de nuestra piel, lo causa promueve la aparición de granos e impurezas. Por eso, religiosamente, todas las noches limpia tu rostro agua fría.
Demasiada exfoliación
Te hemos dicho que exfoliarse es necesario e importante, pues de este modo eliminas las células muertas de la piel, pero debes tener cuidado con no exagerar. Mucha exfoliación puede dejar a tu cutis desprotegido y muy expuesto a los agentes externos. La frecuencia de la exfoliación depende del tipo de piel, pero en ningún caso debería hacerse más de una vez por semana. Si tu piel es más seca y sensible, exfóliala cada 15 días.
Dormir poco
Dormir lo suficiente es muy necesario para lucir una piel linda y saludable. Cuando duermes 7 a 8 horas, tu piel amanece descansada e incluso con un tono más luminoso. Trasnochar o dormir pocas horas deja tu piel con un color opaco y sin vida, sumado a las bolsas que aparecerán bajo tus ojos.
Beber poco agua
El agua es fundamental para mantener nuestra piel en buen estado. La única forma de hidratar la piel desde adentro es bebiendo suficiente agua. Si no tomas la cantidad recomendada, entre 6 a 8 vasos al día, tu piel lucirá seca y agrietada. Recuerda andar siempre con una botellita de agua para hidratarte durante todo el día.
No protegerte del sol

El sol es uno de los agentes externos que más daña nuestra piel. Los daños producidos por el sol son acumulativos e irreversibles. Las manchas, las arrugas y el envejecimiento prematuro son algunos de los signos que deja el sol en nuestra piel. Por eso, todos los días del año, protégete con un filtro muy alto.
Exceso de azúcar

La alimentación también influye en cómo luce nuestra piel. Los alimentos que contienen azúcares refinados, son especialmente dañinos para la piel, en la medida en que su consumo estimula exageradamente las glándulas sebáceas, produciendo más grasa y con ello más granitos. Por eso, prefiere los alimentos naturales e integrales.

Tomado de pretenciosas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario