martes, 5 de abril de 2011

Remedios caseros para males comunes

En la naturaleza podemos encontrar muchas recetas para tratar enfermedades muy comunes que nos afectan día a día. Descubre en el siguiente artículo los remedios caseros que la naturaleza te entrega.
Cuando algo nos duele o cuando alguna enfermedad nos aqueja, solemos correr a la farmacia en busca del remedio adecuado. Sin embargo, lo que no sabemos es que muchas veces estos remedios pueden estar en nuestra propia cocina.
A continuación te dejamos una lista con las 10 afecciones más comunes y sus soluciones caseras.

El dolor de cabeza. La papa o patata es la solución. Toma una papa y córtala en rodajas, luego déjala un rato macerando en sal gruesa. Recuéstate y pon los trozos de patata sobre tu frente.
La tos compulsiva. Si no puedes parar de toser, atenta a esta receta. Toma una manzana, un puñado de higos secos, 250 gr de miel y un litro de agua. Pon todos los ingredientes a hervir por 10 minutos, deja enfriar y luego cuela la mezcla. Toma dos cucharadas tres veces al día.
Quemaduras. Si te quemaste en la cocina, la miel es la receta perfecta. Aplica un poco de miel directamente sobre la quemadura. Aliviará el dolor y además prevendrá las infecciones.
 
Los mareos. Los mareos pueden tratarlos eficazmente con jengibre. Disuelve 1 gr de jengibre en agua caliente y tómalo a modo de infusión cuando sientas que tienes mareos. Puedes endulzarlo con miel y aromatizarlo con limón.
Acides estomacal. Esta desagradable sensación la puedes tratar con avellanas. Toma un puñado de avellanas crudas y mastícalas hasta que se muelan en tu boca. Sólo luego trágalas.
Moretones y chichones. Debes aplicar frío inmediatamente tras el golpe. Pon hielo en un paño y aplícalo sobre la zona afectada, esto evitará la inflamación. También puedes hacer un ungüento de perejil, mezclando perejil picado con una cucharada de mantequilla. Aplica esta pasta en la zona adolorida, evitarás que se forme el antiestético moretón, gracias al efecto vaso constrictor que evita que la sangre se quede estancada en un solo lugar.
Ojeras y bolsas. Prepara una infusión de té verde y repártelo en una cubeta para hacer hielo. Llévalo a congelar y cuando esté listo, pásate los cubitos por los párpados. Si tienes menos tiempo, pon dos bolsitas de té verde usadas en el congelador hasta que estén bien frías y aplícalas en tus párpados.
Torceduras. Si pisaste mal y te torciste el tobillo, el vinagre es la solución. Mezcla vinagre con harina y aplica esta masa sobre la zona afectada durante una hora. Disminuirá la inflamación y el dolor.
El insomnio. Para poder conciliar el sueño, prepara una infusión de cáscaras de naranja y tómala antes de irte a la cama.
Dolor de garganta. La piña es la solución perfecta para los dolores de garganta producidos por el resfrío. Come piña o bien prepárate un jugo de piña cuando estés con estas molestias. Otra opción es mezclar cebolla morada, limón y un poco de agua. Deja macerar unas horas y luego bebe de a sorbos el líquido.

Tomado de pretenciosas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario