miércoles, 26 de enero de 2011

PARA SIMPLIFICAR LA VIDA...

5 pasos para organizar tu armario

¿Tienes un armario lleno de ropa y a menudo te vistes con los mismos conjuntos? ¿Tienes poca ropa y te desesperas porque no combinan bien? ¿ Te gustaría ser capaz de usar todas las prendas de tu armario y saber que tu imagen es impecable en cada ocasión?

Te mostraré cómo tener un armario  completo y organizado en 5 simples pasos.
1.       Lo primero es reservar al menos 3 o 4 horas para la organización del armario. Prepárate de antemano para la tarea y piensa que puede ser incluso divertido. Necesitaremos un espejo de cuerpo entero y usar ropa interior de calidad para que la ropa que nos probemos nos siente bien.
En cuanto a las perchas, tenemos que decidir si las queremos de plastico o de Madera. El resultado es más bonito si todas las perchas son iguales.
2.      ¡ Vamos allá! Sacaremos todas las prendas del armario y las ponemos encima de la cama o del suelo (eso sí previamente pondremos una sábana o alfombra limpia). Así podremos ver todo lo que tenemos. Aquellas prendas que son muy antiguas, que están deterioradas y en mal estado, con manchas que no se pueden eliminar tienen que desaparecer del armario.
Si quieres guardar alguna prenda porque le tienes cariño, guárdala en una caja aparte y en otro lugar. No necesitas encontrarte con el jersey que llevabas cuando conociste a tu pareja hace 20 años cada vez que abres el armario.
Habremos conseguido hacer sitio para las prendas que sí necesitamos y nos hacen sentir bien.
3.       Divide las prendas del armario según el uso que les demos, en un lado la ropa para el trabajo, la otra para el tiempo libre y en otra zona menos accesible la ropa de ceremonia o para eventos especiales.
4.       Pruebate cada una de las prendas. Es el momento de revisar que todo está en orden, sin agujeros ni manchas, sin hilos sueltos o de una talla inadecuada. Si es demasiado chillón o soso para tu gusto , de un color que nos sienta fatal, pasado de moda o no nos gusta, tenemos que quitárnoslo de encima.
Si tiramos alguna prenda básica es el momento de apuntar en nuestra lista de la compra que tenemos que reemplazarla.
Aquellas prendas que requieren ser lavadas en la tintorería o algún arreglo ponlas aparte y asegúrate de hacerlo lo antes posible.
5.       Pon todo de nuevo en el armario.  Podemos colgar los pantalones, las faldas, las camisas, las chaquetas y los trajes.
 
Otras prendas como los tejanos o vaqueros y otros jerseys pueden doblarse.
Cómo doblar un jersey y colgarlo en una percha


 
Pon la ropa en tres categorías como hemos indicado antes: ropa para trabajar, para el tiempo libre y la de ceremonia.
Divide ahora la ropa por tipo de prenda: todos los pantalones juntos, las faldas, camisas etc
No te preocupes si te parece que el armario ha quedado muy vacio.
 
El armario de una clienta antes y después de reorganizar por colores y de eliminar las que estaban viejas o no favorecían.  Qué diferencia, ¿verdad?
 
Ahora tienes el espacio necesario para crear un armario con prendas adecuadas a tu estilo de vida y personalidad. A la hora de  comprar sabes lo que te hace falta y evitarás las costosas compras por impulso.
 
No vuelvas a cometer errores por no saber crear conjuntos de ropa adaptados a cada situación, disfruta cada mañana porque lo tienes ordenado y puedes vestirte en minutos sin perder tu valioso tiempo buscando por todas partes lo que te hace falta.

Tomado de:
  www.belleza-estilo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario