martes, 20 de octubre de 2009

Da gracias por todo lo que tienes: El arte de vivir con lo esencial

Es sumamente importante que aprendamos a vivir conforme con lo que tenemos, la Palabra de Dios declara, con sustento y abrigo estemos contentos.

Reproduzco este articulo por considerarlo interesante, disfrutalo y aplicalo!!!

“Arrópate hasta donde la sabana te llegue”  así reza una máxima popular, sencilla, profunda y brillante, de la cual me cobijo  para hablarles en esta ocasión.
Desviarse del seductor carril de la ostentación es una de las pruebas de resistencia  más fuertes de la vida moderna, porque, haciendo un ejercicio de sinceridad,  quien no ha sido tentad@ por la nitidez de un costoso televisor plasma, las paradisíacas imágenes de un crucero por las islas del Caribe, las amplias habitaciones de un flamante apartamento en el centro de la ciudad ó los destellos veloces de un automóvil cero kilómetros. 

No hay nada de malo con querer más, pero si tus aspiraciones se convierten en desmedida ambición, de seguro terminarás empeñando tus ideales,  tu tiempo y la estabilidad de tu familia, para cubrir los gastos de un estilo de vida que no se corresponde con tu realidad. 

Una madre prudente guarda pan en épocas de bonanza, administra sin mezquindad, ni derroches,  invierte en las áreas que le darán beneficios emocionales (no solo económicos), vive de acuerdo a sus posibilidades. Aunque sean grandes su sueños, aprende a gozar y a dar gracias por  todo lo que tiene.

Tomado de nuestroshijos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario