El objetivo es que adquieras el hábito de completar estas tareas todos los días. Simplemente te tomarán un par de minutos de trabajo y de esa forma evitarás el caos en tu hogar.
Hacer las camas: Una cama hecha hace parecer al resto de la habitación mucho más ordenada. Esto hace menos probable que dejes otros
Controlar el desorden: Cada vez que dejes una habitación da una pequeña mirada alrededor. De esa forma podrás saber si has dejado algo fuera de lugar. En ese caso, tomalo y guardalo donde corresponde. ¡Insiste a cada uno de los integrantes de tu familia a que hagan lo mismo!
Clasificar el correo: Tomate un par de minutos para abrir, leer y ordenar las cuentas a pagar, trámites, cartas o toda clase de correo que llegue a casa. Ten cerca una papelera para desechar el correo basura. Puedes clasificarlo en cuatro tipos: correspondencia personal, cuentas, catálogos y documentos.
Limpiar mientras cocinas: En vez de llenar la pileta de todo tipo de platos, recipientes y cubiertos ve lavándolos poco a poco. Haz esto mientras prepararas la comida.
Limpiar las manchas mientras están frescas: No importa si es salsa de tomate en algún lugar de la cocina o una mancha de café en el comedor. Todo se vuelve más simple de quitar si lo haces inmediatamente.
Barre el piso de la cocina: Al finalizar el día, una vez que hayas terminado de limpiar la vajilla, barre el piso. De esta manera lo mantendrás limpio y esto hará que sea más fácil limpiarlo después.
Tomado de Hogartotal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario