sábado, 31 de octubre de 2009

6 tareas hogareñas que debemos realizar diariamente

hogar-total-cabezal.jpg
El día cada vez se nos hace más corto. Estamos más ocupados y a veces esto conlleva a que descuidemos nuestro hogar o que, por lo menos, no le prestemos la atención que desearíamos. De todas formas vamos a conocer 6 tareas que no podemos dejar de hacer diariamente.
El objetivo es que adquieras el hábito de completar estas tareas todos los días. Simplemente te tomarán un par de minutos de trabajo y de esa forma evitarás el caos en tu hogar.
Hacer las camas: Una cama hecha hace parecer al resto de la habitación mucho más ordenada. Esto hace menos probable que dejes otros
Controlar el desorden: Cada vez que dejes una habitación da una pequeña mirada alrededor. De esa forma podrás saber si has dejado algo fuera de lugar. En ese caso, tomalo y guardalo donde corresponde. ¡Insiste a cada uno de los integrantes de tu familia a que hagan lo mismo!
Clasificar el correo: Tomate un par de minutos para abrir, leer y las cuentas a pagar, trámites, cartas o toda clase de correo que llegue a casa. Ten cerca una papelera para desechar el correo basura. Puedes clasificarlo en cuatro tipos: correspondencia personal, cuentas, catálogos y documentos.

Limpiar mientras cocinas
: En vez de llenar la pileta de todo tipo de , recipientes y cubiertos ve lavándolos poco a poco. Haz esto mientras prepararas la comida.
Limpiar las mientras están frescas: No importa si es salsa de tomate en algún lugar de la o una mancha de café en el . Todo se vuelve más simple de quitar si lo haces inmediatamente.
Barre el piso de la : Al finalizar el día, una vez que hayas terminado de limpiar la , barre el piso. De esta manera lo mantendrás limpio y esto hará que sea más fácil limpiarlo después.

Tomado de Hogartotal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario