domingo, 22 de mayo de 2011

Mousse de chococaramelo

milk chocolate caramel mousse spoon Mousse de chococarameloEsta riquísima mousse (más o menos amarga según el porcentaje de cacao del chocolate que elijas) es un postre sencillo de hacer y que no requiere muchos ingredientes. No he probado a hacerlo con ingredientes ya hechos comprados directamente en el super, por ejemplo el sirope de caramelo y la nata montada. Si tú lo haces, cuéntanos qué tal te salió la mousse.

Ingredientes para 4 personas: 50 gr. de azúcar glass, 30 gr. de mantequilla sin sal, 85 gr. de chocolate negro, 250 gr.de nata para montar

Preparación: Comenzamos preparando un caramelo fundiendo el azúcar a fuego lento en una sartén o cacerola antiadherente removiendo de vez en cuando. Cuando adquiera el caramelo un tono dorado y una textura espesa, lo retiramos del fuego. Entonces le añadimos una cucharada de la nata para montar y la mantequilla.
Seguidamente añadimos el chocolate picado, rallado o en gotas si lo compramos así. Si es necesario, volvemos a acercar al fuego suave el caramelo para que se funda bien el chocolate. Dejamos templar fuera del fuego.
Mientras tanto montamos la nata con las varillas y la añadimos al caramelo casi en frío. Metemos la mousse en copas individuales y las introducimos tapadas en la nevera un par de horas.
Imagen: Beautifulsprings

Tomado de www.recetin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario