viernes, 6 de agosto de 2010

5 formas de hacer tu dormitorio más acogedor




dormitorio-acogedor.jpg
De todas las habitaciones en tu casa, el dormitorio debería ser el lugar que más te relaje de todos. Apenas pongas el pie en él deberías sentirte como si quisieras estar acostado, sentirte en casa y dejar de pensar en todo lo que te ha pasado durante el día.
Si tu es más acogedor, además de relajarte mientras estás despierto, también será un lugar donde podrás dormir en paz durante la noche, y de hecho podrás dormir mejor porque la decoración influye en esto. Por eso te contaré 5 formas para hacer tu dormitorio más acogedor y así mejores lo que puedas.

1. El color. Escoge un color que te encante, que te haga sentir cómodo e importante. Colores como un azul, amarillo, verde o durazno, todo en tonos claros son buenos para este tipo de cosas. Combina todo lo que uses en el cuarto: las sabanas, las alfombras, todo. Recuerda escoger la paleta de colores antes de comenzar a decorar para que compres todo coordinado.
2. Elimina desastres. Lo más relajante dentro del cuarto es que tengas espacios limpias y abiertos. Si tienes revistas por ahí que ya no lees, recicla; vende los libros que ya no te gustan o que ya no quieres. Almacena todo con cuidado para evitar desastres a primera vista.
3. Usa luz. Asegúrate de que tengas mucha iluminación. No importa si terminas con 8 luces en un solo espacio. Lámparas a los lados de la cama, una araña que ilumine todo el cuarto, etc. Pero no solo luz artificial, también natural, con una ventana grande que si no la tienes trata de lograrla.
4. La cama. El 33% de nuestras vidas la pasamos durmiendo, aunque no lo creas, así que la cama es un lugar muy importante. Hay muchas para escoger y dependerá de qué estilo estés usando para decorar el , pero que no sea muy exagerado, que vaya bien con los colores y que sea duradero. El colchón ya es otra cosa que deberás comprar de buena calidad.
5. Mantén al aire limpio. El olor de tu cuarto es muy importante, por eso no debes tener ropa sucia o comer ahí, porque se quedarán pegados. Tu cuarto debe tener un olor fresco, que no haga que se te desarrollen alergias, estornudes o tosas, y por lo tanto no te puedas relajar.
Con estos lograrás el mejor para relajarte. ¡Inténtalo!

Tomado de hogartotal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario