viernes, 25 de junio de 2010

Despues de los 40 años que ponernos para lucir mejor

Realizado por Morenita
40[1]
Hola amigas!, sé que para muchas de nosotros al pasar los 40 años, es preocupante ya que ciertamente, y a medida que pasan los años, nuestro cuerpo cambia, ya sea por uno o muchos factores pero la realidad es que ya no será el mismo, a excepción que tengamos una impecable vida sana, como es de alimentarnos con comidas A1, quiere decir con verduras, frutas, etc, o que el deporte sea una rutina, cosa que muy pocas lo hacemos por nuestro trabajo o el de dedicarnos a la crianza de lo hijos: pero no hay que desanimarnos. A continuación van algunas consideraciones y un verdadero arsenal de trucos que nos ayudarán a vernos bien, y tal vez, a diseñar un look personalísimo.

Recursos

El primer punto que abordaremos es el del diseño.
El diseño es importante si pensamos en adecuarlo a los nuevos contornos del cuerpo.
Por ejemplo : los pliegues y frunces son un excelente recurso para disimular una espalda redondeada o el aspecto de concavidad en la zona del pecho. Una prenda cortada a la altura de la mitad del contorno del pecho, ayudará a suavizar la línea del pecho caído, del mismo modo que una prenda diseñada con frunces en sentido vertical.
Las prendas que ciñen la espalda o el área del pecho por medio de detalles como cintas estilo “tiradores”, también nos auxiliarán en el caso de una espalda prominente o, nuevamente , en el caso de un pecho cóncavo.
Si lo que queremos es disimular los hombros redondeados, los pliegues y frunces nos serán de utilidad, y, definitivamente, incluir en el diseño de nuestras prendas , las mangas cortadas con el cuerpo del vestido, es decir las que no están unidas a la prenda con una costura alrededor del contorno del hombro. Los estilos dolman, kimono, raglan y epaulet y todo diseño de manga que produzca el efecto “hombro caído”.
La cintura puede verse más afinada si la línea que pasa por el contorno de la misma es indefinida o no está marcada. También favorecen esa impresión las telas que se “deslizan “ sobre el cuerpo y las costuras por sobre o debajo de la línea de la cintura.
Para la zona del cuello podemos adaptar elegantemente el diseño de un vestido. Un suave drapeado, que envuelva el cuello a la manera de un chal, cortado también como parte de la prenda., o simplemente recurrir al uso de la ultra femenina chalina y bufandas en la estación del frío.

Cómo combinarlos

Todo lo mencionado hasta aquí no es sólo una cuestión de diseño. La “ilusión óptica” de la cual deberemos aprender las reglas, y que consiste en saber combinar diseño, colores, texturas y accesorios, es nuestra aliada principal. Por medio de este recurso podemos dirigir o concentrar la atención en las áreas de nuestro cuerpo que nos interese destacar, distrayéndola de aquellas otras que preferimos disimular.
La apariencia de la figura puede modificarse en todos los casos.
Ejemplos : Las líneas verticales o una prenda de diseño recto y ceñido, guiarán la mirada de arriba hacia abajo sobre el cuerpo, logrando de esta manera, sensación de mayor altura.
Las líneas horizontales, en cambio, o una prenda holgada en los costados, llevarán al ojo a realizar un recorrido en ese sentido, dando la impresión de anchura.
Detalles tan sutiles como la inclinación de un sombrero pueden hacer que la persona parezca más baja o más alta.

Accesorios

Con respecto al uso de accesorios o bisutería , si por ejemplo , elegimos acompañar nuestro equipo con un par de aros importantes, o con el uso de una vincha de colores vivos, la atención se concentrará fuertemente en el rostro.
Los accesorios deben estar en armonía con el conjunto de la ropa que acompañan y siempre es preferible evitar los contrastes, que lo que usamos en la parte superior combine con el fondo, o el tono predominante de la prenda, o también se funda con él , para evitar que por ejemplo, una marcada asimetría en la zona del cuello o pecho dirija la atención hacia la zona de la cintura o caderas.

Colores

Ultimo , pero no menos importante : la elección del color.
Para lograr un efecto verdaderamente armónico y de realce, es necesario conocer qué colores combinan perfectamente con nuestro tono de piel, color de cabellos y de ojos. Una pequeña variación en el tono del color puede significar una diferencia importante. En ocasiones , deberíamos renunciar indeclinablemente al uso de colores que pueden gustarnos mucho, pero que no nos sientan en absoluto.
Aceptar y familiarizarse con los cambios que nuestro cuerpo experimenta y que nosotras traduciremos en cambios en nuestra vestimenta, puede ser una empresa interesante y un desafío a nuestra inventiva.
Las diferentes texturas de las telas, los detalles, accesorios y diseño, en fin, todo aquello que elijamos tendrá nuestro personalísimo sello y nos convertirá en dueñas de un look absolutamente original.
Ciertamente la ropa, si es elegida con acierto, contribuye a iluminar la belleza de los años.

Hasta la próxima mis queridas amigas con más consejitos!

Fuente: Tipsdebelleza

Tomado mamaflor.com

Para ocasiones especiales....

Siguiendo con las sesiones de los bocaditos, en esta oportunidad vamos a realizar los  triángulitos de pollo a la mayonesa, es superfácil de prepararlos y son para chuparase los dedos, así que atención a los pasos que a continuación les detallo:

INGREDIENTES:

  • Pan de molde.
  • Pollo.
  • Mayones.
  • Papitas al hilo.
  • Tijera estirilizada.

PREPARACION:

1. Tener listo el pan de molde.
DSC02032
2. Con una tijera descontaminada ó estirilizada cortar los contornos del pan.(Se utiliza la tijera porque los triángulitos quedan más perfectos.
 DSC02034
3. De un pan de molde salen  4 cuadrados.
DSC02037
4.Luego de cada cuadrado formar 4 tríángulitos, y así sucesivamente vamos haciendo muchos triángulitos.
DSC02039
5. Combinar la mayonesa con el pollo deshilachado, y con una cuchara echar a uno de los triángulitos..
DSC02046
6.  Cerrar el triángulito con otro igual, Luego agregar una papita al hilo.
DSC02051
7. Decorar cada triángulito con pirotines y en el centro cololcar un vasito transparente con servilletas.
DSC02053
8. Colocar al buffett.
DSC02055
Trabajo culminado.

  1Tomado de mamaflor.com

ALGO HERMOSO Y UTIL.......

Hola amigos, en esta ocasión les he traido un diseño donde se utilizan solo aguja e hilo sobre cualquier tipo de tela, es ideal para hacer almohadas, cojines, etc. A continuación el detalle…

MATERIALES

  • tela raso
  • aguja
  • hilo
  • tijeras

INSTRUCCIONES

  • Este es el gráfico para coser el punto Nido de abeja, que es calcado sobre la tela en la parte del revés.
IMG_5334

  • Coser siguiendo el diseño en forma horizontal.
IMG_5336

  • Cose se cose: Se empieza en un extremo se anuda y se pasa el hilo de línea a línea y anudar ya que el diseño tiene dos tramos un tramo pequeño y otro grande.
IMG_5337

  • Para el tramo pequeño se pasa o se cruza el hilo hasta llegar al tramo final y haciendo un nudoasí como se observa en la imagen.
IMG_5338

  • Para el tramo más grande se pasa el hilo encarrujado y cerrando al inicio del tramo.
IMG_5339
  • Tejer sucesivamente has completar todas las filas horizontales

IMG_5335
  • Volteamos la tela y obtenemos el siguiente resultado.
IMG_5333

NUESTRA RELACION CON DIOS, LO MAS IMPORTANTE

Cuando llega el lunes por la mañana, puedo convertirme en «Marta» muy rápido, después de haber sido «María» el día anterior. El día anterior, domingo, me he sentado a los pies de mi Señor, escuchando un mensaje de su Palabra. Pero según empiezo a darme cuenta de todas las cosas que hay que hacer, me siento preocupada y esclava de la lista de quehaceres. Hay ropa para lavar, platos sucios en la pila, una comida por preparar, comida que necesitamos comprar, camas por hacer, suelos por barrer y fregar, llamadas que hacer, por no mencionar la plancha. La lista continúa.

Sin embargo, ¿acaso no es por eso – para atravesar estos momentos de estrés – que mi relación con Dios es tan importante? Recuerdo una noche cuando me fui a la cama y me tumbé encima de la manta eléctrica durante un buen rato hasta que me di cuenta de que ¡no la había enchufado! ¿Por qué no nos enchufamos a la fuerza de nuestro Señor en lugar de creer la mentira de Satanás y tratar de hacerlo todo por nosotras mismas? Es como si pongo a Dios sobre el estante y digo, «¡Voy a hacer este trabajo yo sola!» ¡Nuestra autosuficiencia nos hace daño!

¿Es posible hablar con Dios en medio de todo? Mi hermana mayor compartió conmigo como ella solía recordar mi madre cantando mientras hacia la colada. (¡Mi madre tenia 7 hijos!)

A menudo no me doy cuenta del privilegio que es tener una familia porque la rabia que tengo es por el trabajo que tengo que hacer para ellos. Esto no tiene nada de sentido porque yo oré durante mucho tiempo para tener un marido con la esperanza de llegar a formar una familia. Puedo empezar a enfadarme con mi familia los lunes si ellos interrumpen mi horario. En muchos casos es el resultado de un corazón egoísta. Si, puedo decir que lo hago todo por suplir las necesidades de mi familia, pero debo recordar lo que dice 1 Corintios 13:1-3:

«Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha».

Si tengo todas estas cosas pero no tengo una buena actitud al hacerlo, no soy nada.

La palabra de Dios se aplica a nuestro trabajo en casa. Filipenses 4:6: dice, «Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.»

Quejarse entristece el corazón de Dios. Sin embargo, una repuesta de queja y amargura es lo que permito que entre cuando me siento desbordada. Yo soy la jefe, no mi Dios. Yo soy la que dirige, no el Espíritu Santo.

Siendo prácticas, esto significa que es necesario no tener metas demasiado altas. Es más importante tener dos metas que ocho.

Otra idea es hablar con tu esposo sobre tu horario. Es bueno comunicarse en cuanto a qué es lo más importante que hay que hacer ese día y cómo es posible trabajar en equipo. Cómo aprecio cuando mi marido desea ordenar sus planes para el día. Pero yo también necesito ser sensible a su horario y ayudar en lo que puedo. Por ejemplo, el otro día yo quería tener un tiempo de oración por nuestros hijos y también un tiempo para hacer natación. Pero parecía imposible ya que tenía que llevar a mi hijo a la escuela. Normalmente me perdería tanto la oración como la natación, pero sentí una necesidad auténtica de hacer ambas actividades. Por el simple hecho de mencionarlo a mi marido y hablar sobre ello, me di cuenta de que él podría cambiar un compromiso con bastante facilidad, lo que haría posible que él llevara a nuestro hijo a clase.

Encontrar cosas para reducir el estrés de nuestras vidas ayuda mucho a mantener la vida en perspectiva. Para mí esto consta en orar y hacer ejercicio.

Otro principio importante es dejar un margen en vuestras vidas. Lo que quiero decir con esto es no empaquetar nuestro horario con tantas actividades que una sola interrupción (como un pinchazo, unas llaves perdidas, niños enfermos…) hace que se derrumba nuestro mundo. Por ejemplo, recientemente saqué a mi hijo de clase de gimnasia ya que simplemente necesitábamos más tiempo para jugar e interactuar en casa en vez de correr para llegar a clase. De verdad, creo que hay un tiempo señalado para todo pero necesitamos evaluar constantemente nuestras actividades.

Mientras trabajas, hazlo con una canción si es posible. Me encanta poner música de alabanza cuando limpio. ¡Me ayuda a barrer como si se tratara de un trabajo maravilloso! También es importante mantener un espíritu agradable y tranquilo en tu familia en lugar de uno que esté a punto de explotar. Si nosotras estamos nerviosas con nuestros hijos, ellos estarán más predispuestos a ser nerviosos y desobedientes. Ellos pueden palpar el ambiente y responden a él. Tómate tiempo para dar cariño a tus niños (abrazos, comentarios positivos…) ¡Es de mucho beneficio!

Al final del día comparte tu corazón con tu esposo y expresa tus frustraciones de manera controlada para que tú puedas evaluar como podría ser mejor el próximo lunes. Nos atascamos en círculos o patrones de comportamiento y por eso necesitamos reflexionar y cambiar lo que podamos. Sin esto, sencillamente continuamos repitiendo un día frustrante después de otro. Ojalá que tampoco olvidemos pedir la sabiduría diaria de nuestro Padre Celestial. Él promete dárnosla. Santiago 1:5 dice, «Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente… »

En conclusión, déjame compartir unas palabras de mi hijo. Un día que tenía un poco de prisa mi hijo Joey me preguntó, «Mamá, ¿estás enfadada?» Qué recuerdo para mí. Me di cuenta de que en Proverbios dice que lo que está en el corazón se refleja en el rostro. Mi hijo era más perceptivo que yo. ¿Estoy viviendo mi vida para complacer a mi Señor o para complacerme a mi misma? Hasta donde yo pueda, mi oración es, «Amado Señor, ayúdame a ser “María” durante toda la semana».

Tomado de cristianadehoy.com

INTERESANTE.......

MUJER CRISTIANA
Por: Jack Fleming
¡Oh! Mujer cristiana cuan hermosas recompensas te esperan en la gloria. Eres un lirio del alba donde el rocío de la gracia divina brilla como cristalinas diademas y eres la tenue brisa que refresca el mustio camino de este mundo.
Dice Dios: (Pr. 18:22) "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová". Desde el principio de la creación el Señor estableció esta verdad: "Gn. 2:18) "No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él".
Pero eres mucho más que una compañera idónea, (Pr.14:1) eres la que con tus manos edificas la casa, mientras que la necia con las suyas la derriba. El perfume embriagante de tu presencia, llena de gracia y frescura el hogar.
Ese lugar que puede estar adornado con los más exquisitos adornos que el dinero permite comprar, si no estás tú, pasa a ser un frío y lúgubre mausoleo donde todo palidece. Y ese modesto hogar donde el Soberano Dios te puso a ti, aún lo más simple brilla con inusitada gracia y esplendor.
Dichoso el hombre que después de una agotadora jornada pueda llegar a su hogar, y encontrar a su esposa afanada en agradar a su amado y transformar ese lugar en un manantial, donde ella se mueve como entre alelíes y las abejas revolotean con un beso de miel. Eres el sol, la luz y el viento que vuelan por ese lírico paisaje de amor.
Pero eres mucho más, eres la sabia administradora que puede multiplicar con gracia y sabiduría el escaso presupuesto que dispones, en delicados manjares que llenan de satisfacción a aquellos que con amor deseas agradar.
Eres la madre, y en esta condición tan especial, me hundo en un mar profundo sin poder tocar fondo para encontrar palabras y describir la grandeza de tu amor, lleno de un perfume enervante de tu núbil candor.
Con cuanta dedicación y desvelos cuidas a los retoños que Dios te da. Creo que no existe otra labor más fatigante y abrumadora, que esa que el Creador te encomendó, de guiar a los tuyos como un faro en medio del tortuoso mar.
No deja de maravillarme el hecho que cuando rendida y extenuada caes en un sueño profundo, que ni el rugir de los poderosos motores de un avión te pueden sacar, pero basta un simple quejido de tu niño para levantarte de un brinco y correr a su lado para derramar en libación tu amor.
Te admiro mujer, por tu fortaleza y dedicación. Cuanta paciencia y consagración te ha otorgado el Creador, que sabes sostener la arquitectura del silencio y del olvido en los agrestes caminos de la ruta estival.
El mundo es un mercado donde los hombres compran honores, voluntades y conciencias. Pero tú, mujer cristiana, eres como un manantial de aguas cristalinas y espumeantes sobre los pedregales, que se van suavizando en sus aristas con tu gracia tan especial.
Pero sabe que este mundo un día estará en mies en un granero celestial. Y allí, cuando los ángeles recojan los frutos de la cruz y el Señor nos traslade a Su gloria divinal.
Entonces muchos grandes predicadores se apresurarán a buscar las mejores coronas que el Rey de reyes repartirá. Pero seguramente escucharán avergonzados por su falta de humildad: "No, ésta la más especial, es para la mujer que supo ser esposa, madre y arquitecta de su propio hogar.
Sí, mujer cristiana, tú que has llevado tu cruz en silencio y sin publicidad, te está aguardada una corona muy especial.
Ya viene el día, porque el Señor así lo prometió, que todas las cosas habrán de salir a la luz. Y tu abnegación, consagración y santidad, no serán olvidadas por el Creador.
Tú que has sido bendecido con la compañía de una esposa, regocíjate con ella en tu vejez, (Pr. 5:19) "como cierva amada y graciosa gacela.Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre". Porque esto es lo que agrada al Señor en verdad y eternamente.

Ministerio Un vaso más fragil

Tomado de conpoder.com

HACIENDO ALGO CON NUESTRAS MANOS........

Posted: 24 Jun 2010 09:32 PM PDT



IMG_5486
Hola amigos, en esta seccion les he traido un modelo, se trata de flores hechas en tela, es ideal para aplicarlos en cualquier detalle. 

MATERIALES

  • Tela
  • aguja e hilo
  • tijeras
  • boton

INSTRUCCIONES

  • Cortar sobre la tela 6 circulos de la dimension que deseen que sea el tamano de la flor..
IMG_5447

  • Doblar en dos partes.
IMG_5449

  • Volver a doblar y coser la parte inferior asi como se muestra en la imagen.
IMG_5450

  • Amarrar haciendo un nudo.
IMG_5451

  • Repetir la operacion para las seis piezas
IMG_5479

  • Co;er la parte inferior uniendo todas las piezas.
IMG_5480

  • Se obtiene este resultado
IMG_5481

  • Se pega en el centro un boton.
IMG_5482

martes, 22 de junio de 2010

A RECICLAR..........

El mundo actual, con problemas de economia, tenemos que aprender el arte del reciclaje, encontre estos dos videos y me parecen muy buenos y que nos pueden ayudar si tenemos unos jeans que ya no usamos o con algun desperfecto.....manos a la obra.

Que te sea de utilidad!!!!!!!!!!!........Bendiciones.

Tomado de manualidades faciliscimo. com