TU APARIENCIA HABLA POR TI, Y LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE VALE
Vestimenta. Hay piezas que no deben faltar en el clóset; son claves para lucir bien, sin grandes gastos.
Santo Domingo.- La imagen de todo ejecutivo es tan valiosa como la de las empresas. Así como una empresa depende de la imagen que proyecta, del mismo modo un ejecutivo depende de su imagen, pues habla por él todo el tiempo. Recuerde que la vestimenta tiene que ver con la labor que ejerza usted. Vista de acuerdo con su puesto de trabajo.
Para la mujer que trabaja, la imagen que ha de proyectar debe ser con colores sobrios como el negro, azul oscuro y gris, complementando la vestimenta con accesorios pequeños y no llamativos, con zapatos cerrados; y debe mantener los colores brillantes fuera de ese contexto.
El hombre que trabaja debe vestir siempre un buen ‘suit’ o camisas mangas largas con corbatas en combinación con la camisa. Los zapatos negros y marrones son básicos en su guardarropa, además de las correas del mismo material de los zapatos. Debe recordar utilizar medias de un tono más oscuro que el pantalón y más claro que los zapatos, aconseja Otis Rutinel, asesora en imagen personal y profesional.
Una buena imagen es capaz de atraer éxitos
Ahora, quizás te preguntes: ¿cómo puedo cambiar mi imagen sin arruinar mi bolsillo? La experta Otis Rutinel, que también es miembro de la Asociación de Consultores de Imagen Personal en Estados Unidos (AICI), señala que esto es superfácil. Sólo se debe tener un guardarropa básico funcional. En la mujer algunas de las prendas básicas son: un pantalón negro, un pantalón color neutral, ya sea gris o caquis, un vestido negro, un vestido estampado, jeans, dos tops de colores brillantes, 3 blusas, 2 faldas, un zapato negro, un marrón, unas zapatillas, unas sandalias flat, accesorios tales como una cartera negra, una marrón y dos relojes de color.
Mientras que en el hombre, sugiere que sería “un pantalón negro, uno gris y otro caquis. Camisas blanca, negra, tres polos de colores, según su tonalidad de piel. ‘Suit’ en negro o gris. Jeans de acuerdo con su tipo de cuerpo, un buen reloj, una buena cartera de piel. En los del sexo masculino, el único accesorio aceptado es el anillo de bodas, no debe utilizar el anillo de graduación, se ve poco profesional. Recuerda que esto sería lo básico en tu guardarropa. A partir de esto comenzarías armar un guardarropa funcional”.
Y si eres de las que no saben cómo convertir tu imagen en un ícono de éxitos, aún con la crisis global, Otis señala que lo primero que debes hacer es mantener una actitud mental positiva en cuanto a todo en tu vida, la situación en apariencia está mal pero si tus pensamientos están mal así mismo estará tu vida. “Para convertir tu imagen en una imagen de éxito debes aprender a pararte derecho y a caminar derecho. Esto, además de hacerte ver más delgado, la gente te visualizará como una persona que se ama a sí misma”.
HAY QUE PRIORIZAR LO QUE ESTÁ DE MODA
Para empezar el año, aprende a priorizar entre lo que está de moda y lo que te hará estar a la moda. De la moda lo que me acomoda, dice Rutinel. No todo lo que está en moda está en boga. Recuerda que las modas son cíclicas, todo vuelve. Lo primordial en todo esto eres tú, debes aprender a conocerte... a saber cuál es tu tipo de cuerpo, tu tipo de rostro, tus colores personales, tu personalidad en el vestir, así, de esta manera, adaptarás las prendas de ropa adecuadas para ti. No porque le veas a otra persona algo que le queda bien te quedará bien a ti.
Tomado de listindiario.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario